Pronunciamiento: Día Mundial de la Tierra

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, Asociación Civil Labor, hace un llamado a la comunidad en general a tomar conciencia sobre la crisis medioambiental que viene atravezando nuestro planeta, producto de la contaminación, la deforestación, la destrucción de ecosistemas y el agotamiento de recursos no renovables.

Cabe recordar que “La Tierra” otorga todo lo que necesitan los seres vivos. Sin embargo, a medida que la población humana aumenta y se desenvuelve sin una conducta responsable en su uso, los recursos naturales que encontramos en la naturaleza podrían agotarse poniendo en peligro nuestra supervivencia y la de otras especies.

El Día Mundial de la Tierra apunta a la toma de conciencia sobre el manejo de los recursos naturales, a la educación ambiental y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables en acciones de prevención como:

  • Plantar un árbol para que pueda absorber el CO2 mientras crezca
  • Reducir el uso de bolsas de plástico
  • Realizar prácticas de reciclaje de la basura en casa: clasificación de los residuos orgánicos, papeles, plásticos y vidrios.
  • Uso de focos ahorradores, para el ahorro de la energía y reducción del CO2
  • Comprar baterías recargables para evitar la contaminación del ambiente puesto que las pilas comunes que usamos contienen algunos metales pesados como el mercurio y el cadmio que son altamente contaminantes.
  • Incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte para reducir el consumo de los combustibles.

Es urgente que autoridades y comunidad en general tomemos conciencia. Si lo hacemos de manera colectiva, se notarán los cambios. Lo único malo es…que no tenemos tanto tiempo para que uno a uno se de cuenta. Necesitamos la ayuda inmediata de todos para defender nuestra “Tierra”.

¡¡¡ Trabajemos juntos para conservar la vida y vivir en armonía con nuestro medio ambiente!!!!!!

Asociación Civil Labor