Primer Encuentro Nacional de Comités de Monitoreo y Vigilancia Ambiental en Ámbitos de Influencia Minera

Los días jueves 23 y viernes 24 de octubre se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de COMITÉS DE MONITOREO Y VIGILANCIA AMBIENTAL PARTICIPATIVOS (CMVAP) en ámbitos de influencia minera, en las instalaciones de la CASA PRESIDENTE, con el fin de promover un espacio nacional multisectorial de reflexión e intercambio de experiencias para la generación de propuestas y capacidades que contribuyan a mejorar la calidad de la gestión ambiental y la confianza para una Minería con Responsabilidad Social y Ambiental.

Dicho evento se desarrollará en el marco del Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible (GDMDS), del cual Asociación Civil Labor es coordinador.

Los Comités de Monitoreo y Vigilancia Ambiental son organismos de coordinación donde representantes de la Sociedad Civil, el Sector Empresarial y el Estado participan vigilando los impactos ambientales que, actividades como la minería, generan en el Perú.

Grupo Impulsor del Encuentro
Ministerio de Energía y Minas, Asociación Civil LABOR, Asociación Urpichallay, Minera Yanacocha, CooperAcción, Compañía de Minas Buenaventura, ProDiálogo, Care Perú, Comité de Monitoreo, Vigilancia y Fiscalización Ambiental de Huarmey, Benala, Rio Tinto La Granja y Red Social.

Informes y coordinaciones
Teléfonos: (511) 2616515, 2619827, 997698924 (Claro), 996350784 (Movistar)
Inscripciones: encuentro@grupodedialogo.org.pe
Prensa: comunicaciones@grupodedialogo.org.pe / comunicaciones@labor.org.pe
Visite nuestro blog: http://grupodedialogo.org.pe/monitoreoyvigilanciaambiental

Puede descargar el programa del evento haciendo click aquí