Conforman Comisión de Minería Artesanal en Sétima Reunión del “Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible”

En la sétima reunión del Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible (GDMDS), realizada el 15 de noviembre del 2007, se conformó la Comisión de Minería Artesanal, grupo de trabajo que estará coordinado por el Ing. Federico Gamarra Chilmaza, del Instituto Red Social.

También integran la comisión Manuel Reinoso Rivas, de AMASUC; Miguel Santillana, de CEPAL; el Ing. Willer Taype, vicepresidente del Gobierno Regional de Apurímac; Miguel Herrera de APPAMAD; el Ing. Dante Pinto Otazú, del Gobierno Regional de Arequipa; y el Ing. Víctor Vargas, asesor del Viceministerio de Minas.

Este grupo de trabajo se encargará de desarrollar foros y conversatorios acerca de los principales problemas que enfrenta la minería artesanal, e impulsar propuestas de solución.

Asimismo, en dicha reunión, los participantes coincidieron en la necesidad de que existan más facilidades para que la pequeña minería y la minería artesanal puedan formalizarse, eliminando las trabas burocráticas y económicas que enfrenta en la actualidad.

Por otra parte, la Primera Reunión del GDMDS se desarrollará el martes 29 de enero, en Lima, y el tema a tratar será ““Construyendo una Agenda Minera en Diálogo con el Estado, la Empresa y la Sociedad Civil”.