Boletín Pesca Sostenible N°6

(Lima, 05-11-2008).-
El sexto número del Boletín Pesca Sostenible aborda la problemática específica de la provincia de Camaná, Arequipa, donde el Ministerio de la Producción habría autorizado la instalación de más fábricas de harina de pescado, ejerciendo una presión excesiva sobre los recursos hidrobiológicos, pasando por alto la negativa justificada del pueblo de la zona, que ve amenazado su potencial turístico al mismo tiempo que tiene presente la mala experiencia de la fábrica La Planchada, que además de contaminar la playa aledaña, extrae agua del valle de Pescadores ocasionando problemas a los agricultores locales.

Por otra parte, el presente número del boletín Pesca Sostenible plantea la necesidad de que en los Estudios de Impacto Ambiental (EIAs) Pesqueros se considere la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos correspondientes.

Puede descargar el boletín haciendo click aquí.

Para conocer más acerca de este tema, puede contactarse con el Ing. Félix Álvarez, Responsable del Proyecto Pesca Sostenible de Asociación Civil Labor, escribiendo a felix@labor.org.pe o llamando al 261-9827.