Acuden representantes de Tacna, Arequipa, Puno y Moquegua

El evento contó con la participación de 35 lideres y dirigentes de las regiones de Arequipa, Tacna, Puno y Moquegua. El Modulo de “LIDERAZGO” estuvo a cargo de José Luis López, consultor especialista en temas de Desarrollo Local y Responsabilidad Social.

La finalidad de este espacio de capacitación es incidir en el aspecto personal de los líderes para que puedan desarrollar una adecuada comunicación entre ellos, las autoridades y las empresas; aprovechando potencialidades del grupo, desarrollando en los participantes practicas democráticas y participativas, fortaleciendo el desarrollo de liderazgo compartidos.

Estas jornadas buscan difundir información referida al tema minero, de tal forma que los conocimientos impartidos, se conviertan en una herramienta eficaz en el desempeño de los líderes y estos puedan replicar activamente los conocimientos junto a sus comunidades.
Este evento está dirigido a líderes o dirigentes hombres y mujeres, dispuestos y comprometidos a actuar como agentes de cambio en sus respectivas comunidades.

La escuela contiene ocho Módulos y están referidos a Liderazgo, Impactos Ambientales, Derechos Ambientales, Vigilancia Ambiental, Conflictos Socio-ambientales, Minería y Responsabilidad Social, Identidad Cultural, Uso y Manejo de Internet; estos módulos se irán desarrollando progresivamente en el transcurso del presente año.