V Concurso de Prácticas Ambientales Exitosas-2008

Con la finalidad de incrementar la conciencia ambiental ciudadana, se promueve la participación de la población organizada a través de proyectos que involucren la creación, mejora o preservación de áreas verdes y arborización, incorporando el uso racional del agua y el adecuado manejo de residuos sólidos.

El concurso Prácticas Ambientales Exitosas 2008, convoca la participación de organizaciones de base de la sociedad civil como: juntas vecinales, clubes sociales, asociaciones comunales, clubes de madres, colegios, organizaciones juveniles y parroquiales, entre otras, debidamente organizadas, no siendo necesario la personería jurídica.

Las inscripciones se realizarán durante el mes de julio y la posterior evaluación de las prácticas estará a cargo del Jurado Calificador, el mismo que realizará evaluaciones de campo desde el mes de agosto hasta el mes de Octubre. Las premiaciones se harán en noviembre del 2008.

Serán premiadas las tres mejores propuestas:

-Al mejor proyecto ambiental en Áreas Verdes con (S/. 3000.00 nuevos soles)
-Al mejor proyecto ambiental en Manejo de Residuos Sólidos con (S/. 3000.00 nuevos soles) y
-A la propuesta más innovadora con (S/. 3000.00 nuevos soles)

En este V Concurso de Prácticas Ambientales cabe destacar el aporte y participación de la empresa privada local (Sociedad Minera Cerro Verde, Robert Resersur, Consorcio Perú Murcia y Club Internacional Arequipa)

Informes e inscripciones:
Asociación Civil Labor
Urb. La Cantuta A’14 José Luís Bustamante y Rivero-Arequipa
Teléfonos: 608740 – 608741