UNSA otorga grado de Doctor Honoris Causa a coordinador del proyecto CAMINAR

(Arequipa, 06-01-2010).- En una emotiva celebración, el Dr. Paul Younger, Coordinador Técnico del proyectoCAMINAR y Vicerrector de Extensión en la Universidad de Newcastle (Reino Unido), fue distinguido el pasado 05 de enero por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa como Doctor Honoris Causa, grado máximo que esta casa de estudios otorga a personas eminentes.

Su designación fue aprobada por el Consejo Universitario en vista del valioso aporte del Dr. Young a través de los estudios realizados para la cuenca del río Chili (en el marco del proyecto CAMINAR), así como su significativa contribución en los ámbitos científico, académico y profesional.

La ceremonia de distinción estuvo presidida por el Dr. Valdemar Medina Hoyos, Rector de la Universidad, el Dr. Víctor Hugo Linares Huaco, Vice Rector Académico; la Dra. Elisa Castañeda Huamán, Vice Rector Administrativo. Asimismo, presenciaron el acto el Dr. Howard Galo Pinto Arana, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, el Dr. Percy Jiménez Milon, Director de IRECA-UNSA; Edwin Guzmán Espezúa, Director Ejecutivo de Asociación Civil LABOR; representantes del Grupo Técnico: “Agua, cuenca y minería del sistema hídrico del Chili”; invitados especiales y medios de comunicación locales y regionales.

Terminado el Acto Protocolar el Dr. Paul Younger, presentó la conferencia magistral ”Recursos Naturales, Recursos Humanos: Hacia un ambientalismo inclusivo”.