Sin solución: Trabajadores de Doe Run piden intervención del Ministerio de Trabajo

(Lima, 27-01-2010).- Sin llegar a ningún acuerdo culminó la reunión sostenida el pasado 26 de enero entre representantes de la empresa Doe Run Perú y trabajadores de la misma. La propuesta de la empresa de extender por 90 días el proceso de paralización, motivó que Roberto Guzmán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Doe Run anunciara que solicitarán la intervención del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con el fin de retornar a sus labores.

Por su parte, la empresa señaló que la demora respondía a problemas económicos y de crédito con sus socios estratégicos.

Consultada sobre el tema, María Isabel Ferreira -Asociación Civil LABOR y miembro de la mesa técnica del Movimiento por la Salud de La Oroya (MOSAO)- señaló que “el Gobierno debe tomar las riendas de la empresa y garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores”…, indicando además que el proceder de Doe Run sería el de “generar confusión en la población y esperar que el Gobierno no tome una decisión drástica luego”.

Leer artículo en La República (27-01-2010)

Fuente: La República. Ed 27-01-2010