¿Qué son los Gases de Efecto Invernadero – GEI y cómo se produce el Cambio Climático?

Este 6 de abril, el Grupo de Trabajo II del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, presentará en Bruselas su informe sobre Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad, que conjuntamente con los informe de los otros Grupos de Trabajo (sobre la base científica y las acciones de mitigación, respectivamente), formaran el informe final del IPCC. Recordemos que el informe del Grupo de Trabajo I presentado el pasado febrero, concluye que la intervención del hombre es determinante en la producción del calentamiento global.

Por ello, es necesario difundir este tan importante tema, crear conciencia de los hechos que lo provocan, sus impactos y como podemos ayudar a enfrentarlos; cual es el costo que esto genera; conocer las actividades que se vienen realizando como país y a nivel internacional; y quienes son los principales responsables.

Este es la primera de una serie de publicaciones que pretenden esclarecer estos temas de una manera muy didáctica.

Como punto inicial, trataremos los conceptos básicos: ¿Qué son los Gases de Efecto Invernadero – GEI y cómo se produce el Cambio Climático?. Esperamos que sean de su interés y utilidad.

Leer “Primera Publicacion “