Organizaciones de la sociedad civil publican documento con recomendaciones para la mejora del Proyecto Camisea

Veintitrés organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Asociación Civil Labor, suscribieron un documento con recomendaciones para la mejora del proyecto Camisea, expresando de esta forma su compromiso con la necesidad de que este importante y complejo proyecto se desarrolle en salvaguarda de los componentes sociales y ambientales.

Este documento fue puesto en consideración del BID, de la CAF y del Ex-Im-Bank y contiene una serie de recomendaciones y medidas que deben ser tomadas en cuenta en el proceso de aprobación del financiamiento del Proyecto Camisea. Los puntos tratados constituyen preocupaciones como la inconveniencia de construir la planta de fraccionamiento de gas en el área de amortiguamiento de la Reserva de Paracas, la ausencia de monitoreo de salud para la población de la reserva indígena Nahua Kugapakori donde se encuentran los yacimientos, y la falta de un monitorio independiente a lo largo de todo el proyecto, entre otros temas.

Dichas recomendaciones se han planteado en base a las propuestas e iniciativas planteadas por las diversas organizaciones representativas de la sociedad civil en una serie de reuniones de trabajo, consulta e intercambio de información.