NOVIB ratifica su confianza en Labor

Para conocer los escenarios y personas que son beneficiarios de la cooperación internacional que brinda su institución a Labor, a mediados del mes de febrero, recibimos la visita de la Sra. Eliane Faerstein, encargada del Programa Región Sur América – NOVIB.

Como parte de su recargada agenda, Eliane visitó Arequipa, Moquegua e Ilo, donde tuvo entrevistas con los líderes y representantes de las organizaciones y públicos beneficiarios de Labor. Además conoció los ámbitos de acción y los problemas que han originado la intervención de nuestra institución en estas sedes.

Justamente en reunión con el equipo técnico, la representante de Novib informó que afortunadamente existen objetivos comunes entre ambas instituciones y que Labor es una de las experiencias más enriquecedoras que ellos muestran como logro en su quehacer institucional.

Además y conforme han pasado los años, ambas instituciones caminan de la mano en nuevos objetivos como es el trabajo de incidencia para la dación de políticas públicas y el dialogo y concertación entre sociedad civil, estado y empresarios, dos acciones que desde hace pocos años Labor ha emprendido con buenos resultados.

Esta congruencia de objetivos ha hecho que Novib apueste por los objetivos de Labor y mantenga el apoyo que por años ha mantenido. Es decir, existen razones que han hecho que Novib ratifique su confianza en Labor. En primer término, los resultados obtenidos a lo largo de los años, en los proyectos ejecutados y en segundo lugar, los informes económicos satisfactorios que Labor a dado a la financiera por el uso de los fondos otorgados.

Esta ratificación que mantendrán el apoyo a la institución es significativa, pues como es de conocimiento público, señalado además por Eliane, la cooperación internacional está optando por reorientar sus recursos a los países asiáticos y africanos, reduciendo ostensiblemente sus fondos para esta parte del mundo. Sin embargo, por la envergadura de los proyectos y los resultados obtenidos, nuestras ciudades siguen en la prioridad.