Los empresarios y su responsabilidad social en II Conferencia panel

El pasado 14 de Mayo, empresarios, líderes y ciudadanos, participaron de la segunda conferencia panel denominada “Responsabilidad Social Empresarial: Alianzas para el Desarrollo Local, experiencias de Yanacocha en Cajamarca y BHP Billinton Tintaya en el Cusco”.

Este evento fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Asociación Civil Labor, en su segunda versión, esta vez con participación de funcionarios de grandes empresas mineras que están trabajando el tema de responsabilidad social.
Presidió la actividad, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Germán Freyre Castañeda y el coordinador de Labor Arequipa, Edwin Guzmán Espezúa.

El Gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Yanacocha, el Dr. Humberto Cabrera participó como ponente y tuvo como panelistas a un destacado grupo: Reynaldo Roberts, gerente de Resersur, José Lombardi, representante del Colectivo de ONGs y Jorge Benavente Risco, Gerente de Recursos Humanos de Sociedad Minera Cerro Verde.

También participó como expositor, José Luis López Follegatti, secretario ejecutivo del Grupo de Diálogo en Minería, quien disertó sobre la experiencia de esta mesa de concertación que ha tenido interesantes logros de diálogo entre empresa y comunidad.