Líderes Sociales y Políticos Recogieron Experiencia en Participación Ciudadana y Gestión Socioambiental de Asociación Civil Labor

(Ilo, 22-11-2008).-
Una nutrida delegación de 31 personas entre políticos, líderes sociales y autoridades municipales de la provincia de Chumbivilcas (Cusco) y del poblado de Cotabamba (Apurímac), visitaron del 19 al 21 de noviembre la ciudad de Ilo para conocer la experiencia de democracia participativa y gestión socio ambiental que se desarrolla en el puerto sureño.

Dicha delegación visitó también la provincia de Mariscal Nieto y participó del “Foro Taller: Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en Cuencas Mineras”, organizado por Asociación Civil Labor y el Colegio de Ingenieros del Perú.

De vuelta en Ilo, la delegación participó de una exposición a cargo de Juan Zúñiga Rodríguez, coordinador de la oficina de Asociación Civil Labor en dicha ciudad, quien hizo una amplia exposición sobre el trabajo desarrollado por nuestra institución durante 27 años. Los pasantes mostraron especial interés por la experiencia de gestión participativa en dicha provincia, cogestionada entre la municipalidad, dirigentes vecinales y organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, se interesaron por nuestra experiencia institucional en la gestión socio ambiental de conflictos mineros, como el relacionado al caso Southern Copper Corporation.

Por otra parte, fueron invitados por los delegados de la sociedad civil de la Mesa de Diálogo de Ilo para que participen en la reunión con los representantes de las organizaciones sociales, y finalmente, se reunieron en las instalaciones del Palacio Municipal con el Alcalde provincial.

Más datos
La experiencia de tres días de agotadoras jornadas, fue gestionada por la ONG CADEP José María Arguedas, del Cusco.