Labor participa del Foro : “INTEGRANDO AGENTES DEL DESARROLLO EN UN ENFOQUE DE LA GESTIÓN DEL RIESGO”

El día 30 de enero se llevó a cabo el Foro “Integrando agentes del desarrollo en un enfoque de la gestión del riesgo”, organizado por Cáritas Moquegua con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas LABOR, con el fin de incorporar a los distintos sectores de la población como las organizaciones de mujeres, de jóvenes, de adultos mayores y los centros poblados, sectores de la población como las organizaciones de mujeres, de jóvenes, de adultos mayores y los centros poblados, en el planeamiento de la ciudad teniendo en cuenta el enfoque de riesgo.

A dos años del desastre que afectó la Macro Región Sur, el 23 de junio del 2001, aún persisten conductas y formas de ocupación del espacio físico que vienen incrementando la vulnerabilidad de la población. La mayoría de pobladores no está enterado de los riesgos que implica la construcción de viviendas en ciertas zonas de la provincia de Mariscal Nieto y las consideraciones técnicas que tienen que atender al momento de construir en los lugares que presentan suelos poco aptos.

Este foro local fue un espacio importante para que los diversos sectores de la población se informen, y a la vez se pueda recoger la problemática que enfrentan desde sus propios espacios organizativos y barriales. Las organizaciones se comprometieron a difundir esta información y trabajar desde sus organizaciones para que las disposiciones y normas técnicas se hagan cumplir tanto por pobladores como por autoridades.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Cáritas Moquegua, la municipalidad Mariscal Nieto, exponiendo el Plan Director, y el colegio de ingenieros exponiendo las consideraciones técnicas para la construcción, en los distintos tipos de suelo donde está asentada la provincia.