LABOR LANZA CONCURSO PRÁCTICAS AMBIENTALES 2007 “PROMOCIÓN DE ÁREAS VERDES, CON UN MANEJO RESPONSABLE DEL AGUA”

La Asociación Civil Labor y el Comité Inter. Institucional de Mejoramiento de La Salud Ambiental (CIIMSA); convocan al IV CONCURSO DE PRACTICAS AMBIENTALES 2007, con la finalidad de promover la participación de la población organizada, a través de proyectos que involucren la creación, mejora o preservación de áreas verdes y arborización, con un uso racional del agua.

Por cuarto año consecutivo se realizo la presentación del IV Concurso de Prácticas Ambientales 2007 con el tema: Promoción de Áreas Verdes, con un manejo responsable del agua; con la asistencia del Sr. Jorge Bejar Apaza, Coordinador de la Asociación Civil Labor, el Ing. Javier Moscoso; Presidente del CIIMSA, el Arq. Michael Alfaro Gómez, Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional, y representante de Roberts Resersur como entidad Auspiciadora.

El concurso de Prácticas Ambientales 2007, convoca la participación de organizaciones de base de la sociedad civil como; juntas vecinales, clubes sociales, asociaciones comunales, clubes de madres, colegios, organizaciones juveniles y parroquiales entre otros; debidamente organizados, no siendo necesario la personería jurídica. Con la finalidad de desarrollar en la ciudadanía una mayor conciencia ambiental, sobre la importancia de las áreas verdes, la arborización y el uso adecuado del agua.

Las inscripciones se realizaran durante el mes de mayo y la posterior evaluación de las prácticas estará a cargo de un Jurado Calificador, conformado por el Gobierno Regional, la Universidad Nacional de San Agustín, Dirección Regional de Agricultura, quienes realizarán tres visitas de campo desde el mes de Junio hasta el mes de Octubre, realizándose las premiaciones en el mes de Noviembre.

Serán premiadas tres de las mejores propuestas de Áreas Verdes con un monto de Tres mil nuevos soles (S/. 3000.00) cada una; gracias a la participación de auspiciadores, como: Resersur S.A.C, MC&M S.A y Sociedad Minera Cerro Verde.

Mayores informes e inscripciones en Asociación Civil Labor, ubicada en calle Paz Soldán 307, Yanahuara, Arequipa – Perú. Teléfonos: 272883 – 256740