Labor impulsa combustible limpio

Con la finalidad de ofrecer un bono ambiental a las empresas de taxis que deseen usar el gas licuado de petróleo, comúnmente conocido como GLP, el pasado 6 de febrero Labor realizó un desayuno de trabajo con los gerentes de las 10 empresas de servicio de taxis mas importantes.

En esta reunión, Edwin Guzmán, coordinador de Labor Arequipa, expuso una propuesta ventajosa para los taxistas que consiste en otorgar este bono ambiental consistente en el aporte de un porcentaje del costo del equipo, así como cubrir el interés bancario del monto restante que sería pagado por el taxista.

Además Labor ofrece abonaría el control de emisiones vehiculares, una vez cancelado el equipo.

De esta manera, se ofrece una gran posibilidad al taxista, pues le permite acceder al equipo en cómodas cuotas mensuales, a menor costo y sin interés.

Está comprobado que el uso del GLP tiene muchas ventajas comparativas con respecto a la gasolina. Es un combustible más económico, que permite un ahorro de 25% aproximadamente. Además, el afinamiento y el aceite dura el doble de tiempo, con el consiguiente ahorro para el conductor.

Ambientalmente, el GLP también ofrece mayores ventajas en comparación de la gasolina. Los gasolineros emiten casi 16 kg. de monóxido de carbono por cada mil kilómetros de recorrido, mientras que los vehículos que usan GLP emiten casi 2 kilos es decir 87% menos.

Es por ello que como parte del proyecto MUSA se estableció esta línea de renovación tecnológica que dará a Arequipa un gran beneficio ambiental, contribuyendo de manera concreta a disminuir la contaminación del aire.