Labor implementó equipo de inseminación artificial en Moquegua

En el marco de la ejecución del proyecto “Mejoramiento del rendimiento productivo de las unidades agropecuarias del Valle de Moquegua” financiado por Fondo Empleo, se ha adquirido un equipo de inseminación artificial con el objetivo de incrementar la producción y productividad lechera de los beneficiarios en un 30%. Así como la tasa butírica (Grasa de la leche) y mejorar genéticamente los vientres de los hatos lecheros de los productores del Valle de Moquegua.

Se adquirió 720 pajillas de semen de toros de raza holandesa de la empresa Holland Genetic. El semen de Holland Genetic es reconocida en el mundo como líder en la producción de sólidos totales (grasas y proteínas).

Se ha implementado el método de inseminación artificial en el proyecto “Mejoramiento del rendimiento productivo de las unidades agropecuarias del Valle de Moquegua” por ser el método de mejoramiento genético que mejor se adapta a las condiciones locales y permite la mejora del ganado de forma sostenida, así mismo es la alternativa más práctica y económica para la mayoría de nuestros ganaderos.