FORUM SOBRE IMPACTOS AMBIENTALES, VALORIZACION ECONOMICA Y COMPENSACION POR DAÑOS SE REALIZA ESTE MIERCOLES Y JUEVES EN LA PROVINCIA DE ILO

En el auditórium de Electrosur, esta tarde a las 6 y 30 de la tarde, se inaugura en la provincia de Ilo el Foro Impactos Ambientales, Valorización económica, compensación y restauración ambiental que organiza la Asociación Civil LABOR.

Este importante evento tiene por objetivos aportar en la discusión sobre el proceso de la Mesa de Dialogo de Ilo y las exigencias de la población respecto a una compensación por los daños ambientales ocasionados por la empresa minera Southern Perú.

Asimismo busca dar a conocer conceptos y experiencias sobre impactos ambientales, valorización económica de estos impactos ocasionados por la minería y otras actividades productivas y las demandas de compensación por los daños provocados.

Finalmente en este Foro se brindará un espacio a los representantes de la Sociedad Civil para exponer sus fundamentos técnicos legales sobre la exigencia de compensación y restauración ambiental de la población de Ilo.

Este jueves, la exposición central estará a cargo de la abogada Luz Áurea Sáenz, Decana del Colegio de Abogados de Lima y ex Contralora General de la República responsable de la investigación sobre el caso Southern Perú y participante en el juicio internacional ante el Tribunal del Agua en Holanda.

Además participarán el economista, Manuel Glave quien tendrá a su cargo la exposición sobre Impactos Ambientales y Valorización económica, así como el biólogo Anthony Jo, quien inicia este miércoles el ciclo de exposiciones con la presentación del caso ocurrido en Minamata, Japón, una zona impactada por mercurio y en la que su población y autoridades lograron, de la empresa responsable del daño y del propio Estado, compensación por los daños a la salud y la restauración ambiental del ecosistema afectado.