Experiencia del proyecto CAMINAR fue exhibida en “II Foro Internacional de Cambio Climático”

(Lima, 22-10-2010).- En el marco del II Foro Internacional de Cambio Climático, los días 21 y 22 de octubre Asociación Civil LABOR estuvo presente en la exhibición “Tecnologías-Servicios-Experiencias: La Gestión del Agua y el Cambio Climático”, evento organizado por el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM), el Ministerio de Vivienda, Planificación del Territorio y Medio Ambiente del Reino de los Países Bajos (VROM), la Embajada de Holanda en el Perú y la Embajada del Perú en Holanda, con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el mismo que se llevó a cabo en el hall de la Cámara de Comercio de Lima.

Una de las experiencias seleccionadas por el comité organizador del evento fue la del proyecto CAMINAR, ejecutado por Asociación Civil LABOR y el Instituto Regional de Ciencias Ambientales (IRECA-UNSA), la cual fue exhibida junto a variadas iniciativas en tecnologías y servicios en las que el componente principal fue la gestión del agua.

El objetivo principal de la exhibición fue precisamente dar a conocer las diversas iniciativas orientadas a una gestión sostenible del agua en un contexto de cambio climático, sean éstas provenientes del sector empresarial, público o de organizaciones de la sociedad civil. Asimismo se buscó difundir el avance de planes y programas nacionales, regionales y locales vinculados al manejo del agua.

Datos

  • El proyecto CAMINAR abarcó 3 temas; agua, cuenca y minería; 3 países: Perú, Chile y Bolivia; y 3 experiencias: Río Chili, Río Elqui y Lago Poopó.
  • En Perú, el proyecto fue ejecutado por Asociación Civil LABOR y el Instituto Regional de Ciencias Ambientales (IRECA-UNSA).
  • Las organizaciones participantes del proyecto fueron: Universidad de Newcastle (Reino Unido); Asociación Civil LABOR, Instituto Regional de Ciencias Ambientales – UNSA (Perú); Universidad Mayor San Andrés de Bolivia, CEEDI (Bolivia); CAZALAC, Schlumberger Water Services (Chile); Universidad de Oviedo (España); Instituto Superior Técnico – IST (Portugal).