En monitoreo externo: proyecto truchícola de LABOR recibe la calificación de “aprobado”

El pasado 05 de mayo fue presentado el V Informe de Monitoreo Externo al proyecto “Mejorando la rentabilidad de la truchicultura en el Lago Titicaca, con visión empresarial y responsabilidad social y ambiental”, iniciativa que es ejecutada por Asociación Civil LABOR y APT-Puno gracias al financiamiento de FONDOEMPLEO.

El proyecto tiene por objetivo mejorar la capacidad de gestión de los pequeños agentes económicos dedicados a la producción, comercialización y/ o transformación primaria de la trucha generada en el sur del Lago Titicaca con el fin de mejorar sus ingresos. De esta manera, se pretende contribuir a disminuir el nivel de pobreza de la población rural de los Distritos de Pilcuyo, Ilave, Acora, Platería, Chucuito y Puno (Provincias de El Collao y Puno).

De acuerdo al informe, cuyo período de referencia es de enero a marzo de 2012, “el proyecto se encuentra de manera general orientado al logro de objetivos. Se observa el esfuerzo del equipo técnico en cumplir con las metas programadas. Asimismo, se ha comprobado el nivel de motivación que ha logrado en los beneficiarios. En el periodo de referencia se han logrado la mayor parte de las metas propuestas, a pesar de los problemas presupuestales y climatológicos que lo afectaron, por lo tanto el Equipo líder está manteniendo las posibilidades de lograr su propósito en el plazo previsto, razón por cual se percibe que la institución ejecutora puede cumplir con los compromisos asumidos, por lo que se le califica como APROBADO”.

Ver V Informe de Monitoreo Externo
Ver anexos 1 – 7
Ver anexos A – F