En Arequipa: Taller macro regional sobre cambio climático y gestión de riesgos de desastres

Con el fin de contribuir al fortalecimiento y articulación de los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y la Adaptación al Cambio Climático (ACC) en los ámbitos locales y sub-nacionales del país, los próximos 17 y 18 de mayo se llevará a cabo, en la ciudad de Arequipa, el Taller Macro Regional “Experiencias de Adaptación al Cambio Climático, Gestión del Riesgo de Desastres y Desarrollo Sostenible”.

A través de la iniciativa se pretende intercambiar experiencias de adaptación al cambio climático y gestión de riesgo de desastres, así como generar propuestas para fortalecer los procesos de formulación e implementación de las Estrategias Regionales de Cambio Climático (ERCC). Adicionalmente, se espera fortalecer y promover el trabajo en redes y la construcción de alianzas estratégicas para acciones de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

La iniciativa es producto del esfuerzo del Gobierno Regional de Arequipa, el proyecto “Fortaleciendo Capacidades de Sistemas Subnacionales de Gestión del Riesgo y Desarrollo de la Resiliencia en Comunidades Vulnerables a Desastres”, (Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea-ECHO), Welthungerhilfe, Diakonie Katastrophenhilfe, Soluciones Prácticas-ITDG y PREDES, en el marco del Plan de Acción 2011-2012 del Programa DIPECHO para Sudamérica; así como Asociación Civil LABOR, AEDES, INGEMMET, el Colegio de Arquitectos del Perú-Arequipa y la MCLCP-Arequipa.

El evento será llevado a cabo en el auditorio del Colegio de Arquitectos (Calle Bolívar Nº 207, Arequipa).

Ver brief del taller
Ver presentación de ADMICCO en el taller

Datos

  • Los participantes trabajarán en grupos para discutir y profundizar los temas expuestos, a partir de lo cual formularán propuestas para alimentar los procesos de ACC y GRD que se desarrollan a nivel local y sub-nacional, así como para impulsar las Estrategias Regionales de Cambio Climático.
  • Los participantes identificarán puntos de acuerdo para impulsar la articulación entre la GRD y ACC, así como la formulación e implementación de las Estrategias Regionales de Cambio Climático.
  • Finalmente se expondrán en plenaria las conclusiones y propuestas de los grupos de trabajo.