Colectivo Semillas de Diversidad presentará “El mundo según Monsanto” doblado al español

(Lima, 27-04-2010).- El colectivo “Semillas de Diversidad” presentará este Miércoles 28 de Abrilel documental “El Mundo Según Monsanto” producción que recientemente ha sido doblada al castellano y que presenta los resultados del crecimiento exponencial de los cultivos transgénicos, además de los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa Monsanto, la empresa más grande del mundo en el rubro.

La presentación de dicho documental estará precedida de una conferencia de prensa en la que los representantes del colectivo “Semillas de Diversidad” presentarán posición frente a este debate que se ha generado en el Perú en torno al Reglamento de Bioseguridad que regularía el ingreso y manejo de semillas transgénicas a nuestro país, el cual no tiene hasta hoy fecha de aprobación y frente a la propuesta de etiquetado de productos transgénicos que estaría en vías de aprobarse en el pleno del Congreso.

El evento también contará con la destacada participación de la Dra. Antonieta Gutiérrez, presidenta de la Sociedad Peruana de Genética quien nos brindará los argumentos científicos que nos alertan sobre los peligros de los Organismos Modificados Genéticamente-OGM.

La presentación del documental se realizará el miércoles 28 de abril a las 10:00 am, (hora exacta) en el local de la CONFEDERACION NACIONAL AGRARIA ubicado en Jirón Miroquesada 327, Lima.

Sírvase confirmar su asistencia a comunicaciones@benala.org.pe o al teléfono 462-0330.


  • El colectivo “Semillas de Diversidad” está conformado por la Confederación Nacional Agraria (CNA), Asociación Civil LABOR, Comunicaciones Aliadas, PRATEC, PIDASSA y  BENALA: Escuela para el Desarrollo Sostenible, entre otras organizaciones.
  • El colectivo “Semillas de Diversidad” realizó en enero de 2009 el Seminario Internacional “Semillas de Diversidad Vs. Transgénicos”, donde se contó con la destacada participación de Marie Monique Robin, periodista francesa realizadora del documental: “El Mundo Según Monsanto”.
  • El colectivo “Semillas de Diversidad” ha impulsado el doblaje al castellano del mismo documental y cuenta con la distribución exclusiva en el Perú.