CIIMSA cierra su año con reunión de confraternidad

Los líderes del CIIMSA participaron de una reunión de confraternidad el pasado 21 de Diciembre, cerrando las actividades del año 2005.

Fue propicia la ocasión para renovar el compromiso de las instituciones que integran este Comité para trabajar por un ambiente saludable en la ciudad.

Como un balance de las acciones realizadas por el CIIMSA, podemos mencionar:

Participación de la campaña por combustibles limpios que a nivel nacional realizó el CONAM y que en nuestra ciudad estuvo soportada por el GESTA de Aire y las organizaciones del CIIMSA. Allí participó en los festivales abiertos, recolecto firmas para enviarlas a Lima, recolecto cartas reclamando combustibles limpios, distribuyó volantes y stickers, gestionó la colocación de dos gigantografías, e hizo labor de sensibilización sobre el tema en algunos colegios.

Movilización ciudadana en defensa de las áreas de campiña que últimamente están siendo vulneradas por la gestión edil actual de Yamel Romero. En este caso, la campaña acompañó las acciones realizadas por la Coordinadora de Defensa y Desarrollo de la Campiña de Arequipa, como participación de movilizaciones, conferencias de prensa, gestión de cartas de autoridades y organizaciones representativas de Arequipa.

El CIIMSA también realizó simulacros de Planes de Contingencia, actividades de fortalecimiento de capacidades a sus líderes.

También organizó un desfile cívico por conmemorar el 5 de Junio el Día Mundial del Ambiente, logrando movilizar a por lo menos 70 personas con pancartas alusivas a la celebración.
Estas actividades se van planificando en el transcurso del año gracias a las reuniones mensuales que realiza y precisamente en la última sesión, se acordó realizar una sesión de capacitación y planificación del 2006 para la quincena de Enero.