Conformación de la red de periodistas ambientales y comunicadores en gestión ambiental- REDPAM

Es una iniciativa del Proyecto Fortalecimiento de la Institucionalidad y liderazgo de Gobiernos Locales en Gestión Ambiental-Mi Arequipa Limpia, inédita para impulsar el periodismo ambiental, que fortalecido contribuya a informar y promover prácticas adecuadas para la gestión ambiental de los residuos sólidos. El proyecto tiene como estrategia destacar el talento y acompañar el proceso por medio de alianzas con medios, tutores y distintas redes de contactos a nivel local y nacional.

El Proyecto Mi Arequipa Limpia ha capacitado a periodistas ambientales para la conformación de la Red de Periodistas Ambientales, con la participación de 40 periodistas de los diferentes medios locales y con funcionarios de imagen institucional de las municipalidades beneficiarias del proyecto.

Esta Red de conocimiento permitirá a los periodistas y comunicadores capacitarse y contar con información veraz y oportuna acerca de las temáticas alrededor de la Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (GARS) e involucrase en las acciones que tiene planificado el proyecto.

El Objetivo es brindar los insumos necesarios para que, periodistas y comunicadores, puedan abordar los temas relacionados a la gestión ambiental de residuos sólidos-GARS, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, con mejores elementos de análisis y herramientas de comunicación adecuadas.

El proyecto busca a través de la Red de Periodistas Ambientales –REDPAM contribuir a generar cambios en los patrones de consumo en la población, porque se están generando retos que al mismo tiempo representan oportunidades para todos los actores de la sociedad.