Seminario Panel “Sistema de Gestión Ambiental y Participación Ciudadana en Arequipa”

El lunes 25 de Setiembre, el CIIMSA en su objetivo de promover la agenda ambiental local, realizó el Seminario Panel denominado “SISTEMA DE GESTIÒN AMBIENTAL Y PARTICIPACIÒN CIUDADANA” en el Colegio de Abogados de Arequipa. Para este evento se contó con las ponencias del Dr. Zacarías Madariaga (Programas de Calidad de Aire en nuestra ciudad), del Arq. Javier Prado (trabajo realizado por el Grupo técnico de Campiña), el Sr. Javier Velarde (Transporte Urbano Masivo Eficiente) y el Ing. Américo Zaravia (Calidad de Agua del Río Chili). Para el panel estuvieron presentes la Lic. Lucila Acosta por el CIIMSA, el Dr. José Vilca por la Universidad Alas Peruanas y el Dr. Neil Tejada por el Colegio de Abogados.

En la segunda parte del evento los candidatos a la Alcaldía Municipal de Arequipa expusieron su posición y propuestas para la agenda ambiental de Arequipa, estuvieron presentes el Dr. Gustavo Rondón Fudinaga del Movimiento Fuerza Democrática, el Ing. Roberto Kosaka Masuno del Movimiento Regional León del Sur, el Representante del Partido Nacionalista el Eco. Luis Gallegos y la representante del APRA la Srta. Liz Huamonte Castro.

A su vez, se evidenció el poco interés que tienen los movimientos y partidos políticos en estos temas, reflejado en su baja representación por medio de postulantes a regidores o su inasistencia, así como el desconocimiento y la calidad de sus propuestas para el Sistema de Gestión Ambiental Local. Por otro lado vemos el interés de la población por asistir a estos eventos especialmente instituciones educativas como la Universidad Alas Peruanas.